domingo, 9 de mayo de 2021

PRESENTACIÓN CIBERMENTORES_PHISING: SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Siguiendo con el programa de exposiciones a los cuarso de 1º y 2º ESO (Viernes de FND)  se han realizado varias actividades de cibermentores consistentes en la exposición y debate sobre "PHISING: CIBERACOSO" realizada por las alumnas de 4ºESO Carlota Barril y Evelyn Padilla, en varios cursos de 1º ESO. 

 



Durante la presentación se han expuesto las características del problema, las repercusiones que tiene, protagonistas, prevención y qué hacer si eres víctima de suplantación de identidad.

Las ponentes han puesto varios ejemplos prácticos e incluso han recomendado páginas donde las imágenes no tienen derecho de autor (suplantación de la identidad de alguién que realiza la foto). La actividad más llamativa ha sido la creación por parte de alumnos de 2º Bachillerato de una página web del centro falsa. Los alumnos han tenido que identificar cual es la página verdader y cual es la falsa.

Toda la presentación y las actividades propuestas se muestran en la siguiente presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cibermentores grupo 3. Primer día

 En esta primera sesión hemos debatido y visto vídeos sobre las temáticas con las que podemos trabajar y hemos formado los grupos. Nuestro g...