VIOLENCIA DE GÉNERO EN RED

 Descripción de "Violencia de Género en red"

En la Red se extienden las percepciones, usos, costumbres y valores que sustentan nuestra forma de ser y de actuar, como es la percepción que tenemos de la igualdad/desigualdad de género.

Las redes sociales son un escaparate de los patrones sociales y culturales que operan en nuestra realidad. El mundo virtual no solo es un reflejo de lo que sucede en el plano físico, sino también un medio que fomenta conductas más virulentas por la sensación de impunidad o anonimato que se tiene detrás de una pantalla. Esta realidad hace necesario implementar estrategias educativas acordes con las características de la ciudadanía en Red, especialmente en los menores, para luchar contra los roles clásicos que perpetúan las desigualdades entre los géneros.

Enlace presentación FND "Violencia de género en red"

Guía material

ACTIVIDADES 1 Y 2 "VIOLENCIA DE GÉNERO EN RED"

ACTIVIDAD 1: Con esta primera actividad se analiza el tipo de relaciones que existen en Red y las consecuencias que puede tener realizar una serie de prácticas

La actividad consistiría en abrir un debate con la pregunta: "¿las siguientes prácticas pueden suponer un riesgo o peligro para el ciberacoso?"


ACTIVIDAD 2: Con esta segunda actividad se reflexiona sobre las características de las redes sociales que facilitan la violencia de género.

Ayuda para los tutores para argumentar durante las tutorías



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cibermentores grupo 3. Primer día

 En esta primera sesión hemos debatido y visto vídeos sobre las temáticas con las que podemos trabajar y hemos formado los grupos. Nuestro g...