CIBERBULLYING
PROGRAMA FOROS NATIVOS DIGITALES (FND) INTEGRADO EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE INNOVACIÓN (INNOVATED) JUNTA DE EXTREMADURA
domingo, 6 de octubre de 2024
Actividades de tutoría curso 2024-2025
Los tutores de 1º y 2º de ESO comenzarán
a trabajar con sus alumnos las actividades propuestas en el programa Foro
Nativos Digitales.
Durante este primer trimestre, las
actividades elegidas para trabajar son las referentes al
"Ciberbullying", un tema que consideramos esencial para sensibilizar
a los alumnos sobre los riesgos y consecuencias del acoso en línea.
El objetivo es darles herramientas que les permitan
identificar, prevenir y actuar ante situaciones de ciberacoso, fomentando un
entorno digital seguro y respetuoso. Además, se promoverá el diálogo y la
reflexión sobre el impacto que el mal uso de las redes sociales puede tener en su
vida, ayudando a desarrollar competencias digitales responsables y saludables.
Todos los materiales para los tutores están disponible en https://foronativosdigitales.educarex.es/
Conectados... ¿o desconectados de la realidad? - 4º ESO B
Este curso 2025-2026 hemos trabajado con el alumnado de 4.º de ESO B la prevención de las tecnoadicciones y la promoción de un uso responsab...
-
Durante la dos últimas semanas se están realizando algunas de las presentaciones preparadas por los alumnos de 4º ESO y esta semana han real...
-
Con objeto de preparar las charlas de cibermentores en los cursos de 1º y 2º ESO, los alumnos de 4º ESO del IES Norba Caesarina están prepar...
-
Durante la presente semana se han realizado varias actividades de cibermentores consistentes en la exposición y debate sobre "CIBERACOS...