lunes, 24 de mayo de 2021

PRESENTACIÓN CIBERMENTORES_PELIGROS EN RED (VIRUS, TROYANOS, SPAM,...)

Pablo Tomé y Mario García en la exposición de contenidos en 2º D

 

Siguiendo con el programa de exposiciones a los cursos de 1º y 2º ESO (Viernes de FND)  se han realizado varias actividades de cibermentores consistentes en la exposición y debate sobre "PELIGROS EN RED" realizada por las alumnas de 4ºESO Mario García y Pablo Tomé, en varios cursos de 1º y 2º ESO. 

Durante la presentación se han expuesto las características del problema, las repercusiones que puede tener en los equipos tanto en hardware como en software, protagonistas, prevención y qué hacer si eres víctima de hackers.

Los ponentes han puesto varios ejemplos prácticos e incluso han recomendado páginas seguras. La actividad más llamativa ha sido la creación por parte de alumnos de 2º Bachillerato de una página web para ver películas manga online comparándola con una original. Los alumnos han tenido que identificar cual es la página verdadera y cual es la falsa. Además, una de los debates más relevantes durante las charlas ha sido la diferencia entre hackers y crackers y, la existencia del témino hacker "buenos" y "malos"

Toda la presentación y las actividades propuestas se muestran en la siguiente presentación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD TUTORÍA "NETIQUÉTAME"

 ACTIVIDADES DE LA "ACADEMIA ALPHA" SOBRE NETIQUETA