lunes, 27 de abril de 2020

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL USO DE INTERNET DURANTE EL CONFINAMIENTO?

      Ya el pasado sábado 14 de marzo se detectó un récord en el uso de la fibra. Esto implica una sobre carga en el consumo de Internet. Las redes IP experimentaron incrementos de tráfico cercanos al 40% mientras que el uso de la voz móvil aumentó alrededor de un 50% y un 25% en el caso de los datos.

Resulta que Internet se ha convertido, ahora más que nunca, en nuestro nexo con el mundo exterior y con nuestros seres queridos. Internet es una herramienta imprescindible para hacer este momento de “encierro en casa” lo más llevadero posible.

Todos estamos demandando más el uso de Internet, tanto para lo laboral como para el ocio. Desde el teletrabajo, la educación a distancia, hasta el entretenimiento streaming online para ver películas o series a través de la web, como los juegos en línea, etc. Todos estamos usando Internet.

El whatsapp y el gaming (videojuegos y juegos en streaming) fueron los principales causantes del aumento de datos en España. 

Durante la primera semana del confinamiento, el gaming se registró el 271% más de tráfico que los siete días anteriores, mientras que el tráfico de Whatsapp creció el 698%, lo que supone 381Gbs más de lo normal. A su vez, el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex se multiplicó por cuatro.
 Información obtenida a través del portal https://ipsoideas.es/2020/03/el-consumo-de-internet-en-la-crisis-del-coronavirus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cibermentores grupo 3. Primer día

 En esta primera sesión hemos debatido y visto vídeos sobre las temáticas con las que podemos trabajar y hemos formado los grupos. Nuestro g...