lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDADES EN EL CONFINAMIENTO: SEGURIDAD EN LA RED

        
En estos días que estamos viviendo creo que el término “empantallamiento” os puede resultar familiar: pegarnos a una pantalla para estar conectados con el exterior por el móvil, jugar a videojuegos o ver series en la televisión, o realizar las tareas en el ordenador, son actividades que se han convertido en una rutina diaria. Lo que tenemos que tratar es que no sean las únicas rutinas (TUS OJOS ESTÁN EN JUEGO).

El tiempo que empleábamos antes del confinamiento a hablar cara a cara con los amigos, practicar deporte, estar en clase con l@s compañer@s/amig@s y con los profesores y salir al campo, lo empleamos ahora en casa, creando una rutina diaria para que este tiempo de encierro no se convierta en algo traumático.

La conexión a internet está siendo fundamental para “salir” virtualmente al exterior. Pero su uso no se debe convertir en un abuso utilizando las pantallas.

A continuación, se detallan una serie de consejos para estos días de confinamiento:

1.- Cuidado con los contenidos a los que accedéis. Siempre sitios seguros. https://……


2.- Vigilar nuestros chats, a través de internet, whatsApp, Telegram,… ya que circula mucha información errónea, adulterada, desagradable, fake news,….


3.- Limitar el tiempo de videojuegos. Continuar con el tiempo que en época de normalidad usabais a diario para el juego.


4.- No tener cerca el móvil mientras realizas las actividades o mientras estudiáis, salvo si es necesario porque lo utilicéis directamente para la realización de estas tareas.


5.- Participar en videoconferencias con vuestra familia y amig@s. Mantener el contacto con la gente querida, controlando el uso diario.


6.- Propones juegos “analógicos” sin pantallas, leer más, ver serie y películas (si es en familia mejor).

USO ADECUADO DE DISPOSITIVOS (PANTALLAS). CONTROLA SU USO. TUS OJOS ESTÁN EN JUEGO.

COMPARTIR CON LA FAMILIA ACTIVIDADES ANALÓGICAS

LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD TUTORÍA "NETIQUÉTAME"

 ACTIVIDADES DE LA "ACADEMIA ALPHA" SOBRE NETIQUETA