jueves, 8 de mayo de 2025

Violencia de género en redes

El segundo grupo de cibermentores de 4º ESO ( Gr2_4ESO ) se ha centrado en la violencia de género en redes para su trabajo.

Estos alumnos consideran que, hoy en día, las redes sociales muestran numerosos casos de violencia de género, aunque a menudo no seamos plenamente conscientes del daño que puede causar el intento de controlar a otra persona a través de estos medios. Comportamientos como las amenazas, la coacción o el ciberacoso pueden ser formas de violencia de género, y es fundamental reconocerlas como tales para poder prevenirlas y actuar a tiempo.

Han expuesto su trabajo a un grupo de 2º ESO y éstos se han  mostrado muy interesados durante la exposición.

Aquí podéis ver su trabajo.

También ha trabajado este tema otro grupo de cibermentores (Gr4_3ESO). Su trabajo lo podéis ver aquí.

y algunas fotos de las exposiciones


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conectados... ¿o desconectados de la realidad? - 4º ESO B

Este curso 2025-2026 hemos trabajado con el alumnado de 4.º de ESO B la prevención de las tecnoadicciones y la promoción de un uso responsab...