lunes, 25 de noviembre de 2019

SOMOS CIBERMENTORES

Durante este curso, algunos alumnos de 4º ESO D y PRAGE se están  formando para ser cibermentores.
Un cibermentor es una figura que entra dentro del programa Foro Nativos Digitales. Los alumnos cibermentores  deben prepararse sobre algún tema relacionado con la protección y seguridad en la Red, uso de dispositivos móviles , redes sociales, violencia de género en la red …
Estos alumnos cuentan con bastante material que le estamos proporcionando obtenido del propio programa, y además deben investigar y aprender todo lo que puedan sobre el tema que elijan.
Después de preparar un tema elegido por ellos, los cibermentores, deben transmitírselo a alguno de sus compañeros de cursos inferiores.

Hemos empezado la investigación y aprendizaje. Los alumnos que se han interesado por ser cibermentores son:  Mª José, Sarai, César y Antonio.
El tema que van a estudiar es el Uso del móvil de forma saludable y responsable.
A partir de ahora, dedicaremos algo de tiempo de las clases de TIC para aprender sobre ello e irán apuntando lo que crean importante para después seguir su trabajo.

Iremos poniendo poco a poco la evolución del trabajo que se disponen a realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cibermentores grupo 3. Primer día

 En esta primera sesión hemos debatido y visto vídeos sobre las temáticas con las que podemos trabajar y hemos formado los grupos. Nuestro g...