1.- Debate sobre las siguientes cuestiones planteadas:
"El uso de las TIC y de las redes sociales impone a los adolescentes y adultos una responsabilidad de doble dirección: los jóvenes pueden mostrar a los padres y educadores el uso y las aplicaciones que pueden tener las nuevas tecnologías y las redes sociales completamente actualizadas, así como, de su lenguaje y de sus posibilidades; los padres y educadores, a su vez, deben enseñar a los jóvenes a usarlas en su justa medida".
Los educadores deben ayudar a los adolescentes a desarrollar la habilidad de comunicación cara a cara, lo que, entre otras cosas, supone:
a) Limitar el uso de dispositivos tecnológicos y pactar las horas de uso del ordenador. Así, por ejemplo, una buena estrategia es fijar un horario limitado para leer y responder mensajes o conectarse a Internet.
Establecer periodos de desconexión del ordenador cuando se está en casa o los fines de semana es muy saludable.
Limitación de la conexión a la Red: no más de 1.5-2 horas diarias (a excepción de los fines de semana que se puede ser más flexible.
Pregunta1.- ¿Tienes límite de tiempo en el uso del móvil?
Pregunta 2.- ¿Tienes límite en el uso del ordenador? ¿Cuál es el uso más habitual del ordenador?
Pregunta 3.- ¿Crees que ese tiempo se podría emplear en otras actividades (salud, cultura,...)? ¿Practicas algún deporte o tienes algunas afición fuera de un dispositivo electrónico?
Pregunta 4.- ¿Qué harías en los momentos que ocupas con los dispositivos móviles u ordenadores, si se te estropearan?